Herramientas de Marketing Digital

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

Herramientas de Marketing Digital

Herramientas de Marketing Digital

Herramientas de búsqueda órgánica o SEO [Search Engine Optimization]

  • MOZ: Puedes elegir entre MOZ Pro o MOZ Local (o ambas, si es necesario). MOZ Pro te dará información muy valiosa: autoridad de dominio (DA) y de la página (PA), errores en el Website, pérdida de conversiones, etc. Además, te ayuda a encontrar y hacer un seguimiento al ranking de palabras clave del motor de búsqueda (tanto para tu sitio Web como para el de la competencia). También identificará la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que atrae tráfico a tu sitio Web, midiendo los backlinks de tu Web, las páginas más valiosas, los enlaces de dominios o linking domains, anchor text, etc. MOZ Local te ayudará con el marketing para terminales móviles y búsquedas locales.
  • SEMrush: Esta herramienta te facilitará información muy valiosa acerca de tu competencia y de tu Web: cambios de posicionamiento de dominios, competidores SEO y SEM, mejores palabras clave que usa la competencia (tanto para SEO como para SEM), publicidad de Display (visualizando la publicidad en diferentes dispositivos, analizando los anuncios de Display de la competencias, etc.), midiendo los backlinks (tanto tuyos como de tus competidores), palabras clave con menos competencia, etc.
  • Google Analytics: Es una herramienta casi indispensable para cualquier sitio Web por la gran cantidad de información que recoge, y además es gratis. Dicha información abarca desde quiénes son tus visitantes y cómo navegan por tu Web y qué hacen durante su camino por el embudo de venta.

Otras: Screaming Frog | Rio SEO

Herramientas de Social Media

  • Sprout Social: Es una plataforma de gestión, control y monitorización de redes sociales (ejem.: Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin). Nos ayudará a organizar, programar, analizar y controlar desde un solo sitio o plataforma las principales redes sociales que pueden interesar a nuestra empresa.
  • Iconosquare: Es una herramienta específica para Instagram. La compañía asegura que a través de la realización de concursos de fotos y vídeos, a través de dicha herramienta, podremos incrementar y “enganchar” a nuestra audiencia. Un punto a su favor es su posible conexión con Hootsuite.
  • Hootsuite: Es una herramienta parecida a Sprout Social, aunque Hootsuite tiene la ventaja de ser gratis si manejamos pocas cuentas (dos o tres). Es muy sencilla de usar. La mejor forma de saber cuál es la mejor consiste en probarlas y ver si se adaptan a nuestras necesidades.

Otras: Offerpop | Social Mention | Curalate

Herramientas de Email Marketing

  • MailChimp: Es una de las plataformas de email marketing más usadas. Permite, a través de su plan Freemium (hasta 2.000 suscriptores y 12.000 emails por mes) y de su sencilla estructura, crear campañas de email marketing con gran facilidad.
  • Emma Mail: La principal ventaja de Emma frente al resto es la calidad de diseños que ofrece. Ofrece cerca de 40 plantillas a elegir y diseños a medida por encargo (con un coste extra). Vídeo de Emma.
  • Campaign Monitor: Ofrece un diseño elegante, simple e intuitivo a la hora de crear, enviar y medir las campañas de email marketing.

Otros: Litmus | Marketo

 ¡Suerte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s