Alójate en la mente de los consumidores

Marketing de Contenidos

Content Marketing

ALÓJATE EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES
Amplifica
tu Marketing de Contenidos
Si las empresas (marcas, instituciones, etc.) quieren destacar y ocupar un lugar en la mente de los consumidores, tendrán que amplificar su Marketing de Contenidos. Pero, ¿qué es el Marketing de Contenidos? Creo que la definición que hace el “Content Marketing Institute”, portal o website que trata sobre todo lo relacionado con Content Marketing o Marketing de Contenidos, es el más acertado y fácil de entender:

Content marketing is a marketing technique of creating and distributing valuable, relevant and consistent content to attract and acquire a clearly defined audience – with the objective of driving profitable customer action

Es decir, se podría decir que se trata de la tarea de crear y promulgar un contenido realmente relevante y valioso, que logre, no sólo atraer y conectar la marca/empresa con potenciales clientes (consumidores), sino también obtener un beneficio de dicha acción (atracción y conexión).

En este enlace puedes encontrar muchos ejemplos de Marketing de Contenidos.

Pero, volviendo al tema, actualmente y más que nunca (debido a Internet y a los móviles), los consumidores son (somos) “bombardeados” con gran cantidad de mensajes, información, opiniones, imágenes, vídeos, etc., por lo que podemos decir que existe una gran competencia o lucha feroz para atraer o captar nuestra atención. Por ello, si las empresas quieren destacar y conectar con los potenciales consumidores, deben crear un contenido que realmente capte o atraiga su atención y logre que dichos consumidores se identifiquen con la marca, generando una relación de confianza y compromiso | engagement con la marca.

Pasos que debe seguir una empresa para amplificar su Marketing de Contenidos:

  1. Identificar claramente su(s) objetivo(s) de negocio, es decir:
    – Qué valor aportarán a los consumidores y al negocio.
    – Qué quieren: incrementar sus clientes potenciales, estimular sus ventas, atraer tráfico
    a su Website, crear conciencia de marca, mejorar la imagen de marca, etc.
  2. Definir el público objetivo al que quieren dirigirse.
  3. Identificar qué problemas y/o inquietudes tiene dicho público objetivo.
  4. Establecer qué herramientas o medios (Twitter, You Tube, Blog, etc.). usarán para llegar
    (o captar la atención) del público objetivo.

Como bien dice Shelly Kramer, fundadora y CEO de la empresa V3 Integrated Marketing, el Marketing de contenidos no puede, o no debe considerarse como una estrategia de marketing aislada de otras si queremos conseguir buenos resultados. Es decir, Debemos establecer una estrategia integrada de marketing donde incluyamos: SEO + Social Media + Marketing de Contenidos.

Shelly Kramer nos dice textualmente: “You can’t have success with content without a robust presence in the social media space. And you can’t have great SEO success without understanding the role that fresh, relevant content and social media channels play. There is great content being published on corporate blogs on a daily basis that no one ever sees.”

Si quieres aprender o saber más acerca del Marketing de contenidos aquí te dejo algunos recursos: Content Marketing Institute | Kauffman Founders School | Hubspot | MarketingProfs | QuickSprout | V3Blog | NewsCred | Copyblogger | Ragan.

¡Suerte!

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