¡Domina y organiza tus redes sociales!

 

Hootsuite-750x380¡DOMINA Y ORGANIZA TUS REDES SOCIALE!

Hoy les hablaré de una herramienta que nos hará más fácil la gestión y organización de nuestras redes sociales, y además las aprovecharemos mejor.

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que nos permitirá actualizar y publicar cualquier texto o perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Foursquare, WordPress, etc.) desde un único panel de control o pantalla (dashboard). Hootsuite, al darnos de alta en su versión gratuita, nos permite crear 3 perfiles en su panel de control o dashboard. Dicho panel de control se organiza a través de pestañas (una para cada perfil) que conectarán Hootsuite con tus perfiles sociales. En esta imagen pueden ver cómo quedaría nuestro panel de control con 3 perfiles, en este caso, hay dos de Twitter y uno de Linkedin:

Hootsuite-pantallazo

A través de esta herramienta podemos implementar y analizar campañas de marketing en nuestras redes sociales sin tener que entrar, una por una, en cada una de ellas.

Como dije antes,  cada perfil se organiza por pestañas. En este caso tenemos una pestaña para [alejcastano (Twitter)], otra para [buscandojobs (Twitter) y la última para [Alejandro Castaño H. (Linkedin)]; y dentro de cada pestaña tenemos diferentes columnas que podremos ir incrementando de acuerdo a nuestros intereses. Por ejemplo, en la pestaña de alejcastano (Twitter), tenemos cuatro columnas: una para ver los tweets que llegan a esa cuenta, otra para ver las menciones que hagan sobre dicha cuenta, otra para ver los mensajes directos que envían otros usuarios de Twitter a dicha cuenta y una última donde aparecen los tweets que desde esa cuenta se han enviado. Es decir, disponemos de mucha información a la vista que podemos analizar, gestionar y controlar. Pero además, podríamos incluir otra columna donde queremos que aparezcan todos los tweets que se van generando y en los que una determinada palabra clave o frase aparece. Por ejemplo: supongamos que estamos buscando trabajo en una zona de Madrid en concreto, en Leganés. Lo que tendríamos que hacer es generar una nueva columna dentro de nuestro perfil (en este ejemplo, el que escojamos de los disponibles para twitter), y al generarla, especificar que queremos que la columna se cree por palabra clave: “Empleo en Leganés”:

Hootsuite-Columna

Una vez hecho esto, tendremos una nueva columna solo con tweets donde, dentro del tweet, aparezca la frase “Empleo en Leganés”. Esto es muy útil en el caso de buscar trabajo en un sector en concreto, en una zona en concreto, etc.

Otra ventaja de esta gran herramienta es que podemos programar tweets, es decir, enviar diferentes tweets a distinas horas del día de forma automática teniendo en cuenta cuándo (a qué horas del día, qué día de la semana, etc.) nuestro público objetivo o seguidores entran más a menudo a revisar sus tweets.

En fin, creo que lo mejor es que ustedes mismos descubran esta increíble herramienta y saquen provecho de ella.

Espero que les sea útil.

¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s